Biorresonancia Málaga (Alhaurín de la Torre)

auriculoterapia

La auriculoterapia es la técnica terapéutica que trata de forma muy efectiva estimulando puntos energéticos. De esta manera la oreja es un microsistema, es decir, un lugar donde se refleja el cuerpo entero (tal como sucede en la reflexología podal).

Centro de Auriculoterapia en MálagaEsta estimulación se puede realizar ya sea mediante la punción de estos puntos con agujas, a semejanza de la acupuntura, o mediante otros procedimientos como son las chinchetas semipermanentes y piercing ASP (indicadas para adicciones y dietas de adelgazamiento), las bolitas magnéticas y las semillas con las que se realizan tratamientos de más larga duración. También en consulta se realiza la estimulación eléctrica de los puntos reflejos en el pabellón de la oreja con un pequeño aparato que emite una frecuencia de estimulación de entre 5 y 20 Hz.

La medicina tradicional china explica la conexión entre el pabellón auricular y los órganos internos mediante su comunicación con los meridianos.

Con la auriculoterapia podemos tratar ansiedad, depresión, comer ansioso, problemas articulares, ciática, hipertensión arterial, etcétera. Útil en diferentes patologías sobre todo para el tratamiento del dolor y la regulación hormonal, así como estados de ansiedad y adicciones. La Auriculoterapia es totalmente indolora.